5 oct 2016

Septiembre de verano en Cádiz!

Hola viajeros!

Con el verano tan largo que nos ha acompañado este año, una de nosotras disfrutó de la costa de Cádiz en la segunda quincena de Septiembre y sí, se puso morenita!

Os traemos, en primera persona, recomendaciones y rincones no tan conocidos y que tenéis que visitar si vais a ésta bonita provincia de Andalucía.

Hacer una ruta por Cádiz es un indispensable y más el ir de tapeo por la ciudad.
Zonas a visitar: Mercado de abastos, sus playas (alguna de ellas kilométrica),la catedral, el casco histórico, sus puestos y tiendas. Nos comentaron que en la Torre Tavira hay una sala con efecto de cámara oscura cómo el principio fotográfico. Con una serie de espejos y agujeros puedes ver prácticamente cualquier punto de Cádiz proyectado sobre una mesa.

 

Si tienes ganas de vivir el espíritu ibicenco ve a Zahara de los Atunes. Además de comer y cenar de lujo en la mayoría de sus restaurantes, como en el de la Taberna de El Campero, hay muchas boutiques con prendas y accesorios únicos.

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos con encanto de la zona. Con sus casitas blancas y su cultura gastronómica variada. Os envolverá en un ambiente medieval y árabe si vais a sitios cómo el hotel-restaurante del Jardín del Califa con comida marroquí y libanesa. Su tetería se instala en una de las terrazas con mejores vistas del pueblo.


La noche de Conil de la Frontera es cachondeo y derroche de salero, mientras durante el día recomendamos que disfrutes del sol en las calas de Roche mucho más tranquilas que cualquiera de las playas de la zona. Dedica la tarde a dar un paseo, probar los helados artesanales o disfrutar de los patios, flores y casitas blancas de la zona.





Si hay levante olvídate de acercarte a la playa, porque el viento hará que la arena te golpee y pique, y no serás capaz de mantener limpia tu toalla. En éste viaje no hubo éste contratiempo pero en otras visitas a la zona no nos hemos librado. Prácticamente no encontrábamos la toalla de lo rápido que se cubría todo de arena!

Por la zona hay karting, actividades deportivas náuticas, incluso a las afueras de Conil dirección Sancti Petri - Chiclana de la Frontera  hay un parque de tirolinas y puentes de madera entre los árboles justo en la entrada de la Urbanización de Roche.

No podéis perderos dos de los atardeceres más espectaculares de la provincia, antes de anochecer id un día a Zahora y otro a Conil:


Es un viaje para disfrutar del jamón, el ''pescaito'' en todas sus posibles elaboraciones y del vino: finos, manzanillas, olorosos.… hay para todos los gustos, pasando de los más secos a los más dulces y aromáticos. Preguntad por el Santo Grial: el ''palo cortado''.

Aprovechamos este post para agradecer a Eva y a José Luis la ruta gastronómica y el tour que nos hicieron por las panorámicas más bellas de la zona, y a Esther por el chivatazo de Vejer y descubrirnos el Califa!

Saludos viajeros


C.L. 

3 comentarios:

  1. Ains que bonito es mi Cádiz y que suerte tengo de vivir aquí con esas preciosas puestas de sol(L)
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que fue un viaje en pareja de lo más completo porque teníamos de todo a mano. Calas tranquilas, sitios para ir de fiesta, bonitas panorámicas para ver, paseos... y para los más aventureros hay muchas actividades... en resumen nos encantó tu Cádiz ;P

    ResponderEliminar
  3. Nada mejor que encontrar un blog de piscinas municipales cadiz que nos ayude informándonos sobre los lugares que podemos encontrar y aprender.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)