11 oct 2016

Puré de verduras: calabacín, calabaza, zanahoria, nabo, patata...DE TODO ;)


Hola cocinillas y aprendices de cocineros!

Para los que no tengáis mucha idea, ni tiempo, ésta es vuestra receta sana, sencilla y sabrosa.

Ingredientes para 4 raciones:
- 2 calabacines medianos.
- 1/3 de una calabaza de tamaño medio.
- 1 puerro.
- 2 zanahorias grandes.
- 1 cebolla o cebolleta.
- 2 patatas pequeñas.
- 1 nabo pequeño.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 pastilla de concentrado de caldo de carne (opcional).

- Una pizca de sal.



No os asustéis en las fotos hay cantidad suficiente para un regimiento :p


Pela, lava y corta toda la verdura. Un truco para no pagar una barbaridad por un kilo de calabaza es animarte a comprarla entera en vez de limpia en pequeños trozos. Corta la parte que vayas a utilizar y envuelve en papel film el resto y guárdalo en la nevera para el siguiente uso... ¿hacer cabello de ángel tal vez? 




El #TrendyTruco para limpiar bien el puerro es cortar los extremos y en la zona verde hacer dos cortes longitudinales y perpendiculares entre ellos cómo se muestra en la imagen. Después ponlo bajo el chorro de agua y abrelo cómo si fuera un libro del que estás pasando sus hojas. Así retirarás toda la arenilla que aún tenga de la huerta o invernadero.



Coloca la verdura cortada en la olla rápida. Pon la media pastilla de caldo de carne (si no quieres no hace falta, pero si le da una gracia innata), la sal y el aceite.


Añade agua a temperatura ambiente o caliente sin llegar a cubrir. De hecho, es mejor, que se quede al menos a unos 2 centímetros de la parte superior de la verdura apilada.




Pon a calentar en la opción 2 unos 18-20 minutos si tienes una olla rápida de dos posiciones. Para una olla a presión serían unos 40 minutos y en olla tradicional se va 60-75 minutos. 


Abre la olla y vierte parte del agua en un recipiente y resérvala. Usa la batidora y tritura todo. Haz el puré de la consistencia que quieras. Ve añadiendo el agua apartada poco a poco hasta que consigas la consistencia de puré o crema deseada. Rectifica de sal y…… LISTO!!!




Fácil y sencillo, ¿verdad?


Besos vegetales!

5 comentarios:

  1. Igualita que yo. A los purés le echo todo lo que encuentre que no tengo calabaza y solo zanahoria pues nada zanahoria con patata y pimiento. ¡Me encantan!

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, que no tenemos cebollas, pues cebolletas, que no tenemos calabaza..pues más zanahorias...jeje Somos igualitas Virginia.
      Trendy besos

      Eliminar
  2. Que rico!y que color mas bonito!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con la calabaza y las zanahorias además de sus vitaminas y nutrientes le aportas un color anaranjado muy brillante. Pero si te gustan más las hortalizas y verduras verdes... a conseguir otro color y texturas!
      Besos Dezazu

      Eliminar
  3. Buenísima! Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)