13 oct 2016

Cuidados de un tattoo!

Hola trediers!

Os traemos un post muy interesante y útil si estáis pensando en haceros un tatuaje. Una de nosotras se hizo un tattoo hace un par de meses y ha estado haciendo fotos para que veáis los cambios y poder explicaros los pasos básicos y cuidados a seguir en primera persona.

Lo primero es tener una idea de lo que quieres hacerte, y encontrar un sitio con garantías y con profesionales que te orienten adecuadamente. Normalmente en cada estudio suele haber tatuadores con distintos estilos.


Me decanté por ir a  Art Tris en San Sebastián de los Reyes. Allí trabajan Tiny Verini con sus tattos de líneas y minimalistas y el gran David Barrera que es un crack para el realismo. Cristina es el alma desde recepción.

En mi caso ya fui con el diseño que creé hace tiempo y que ellos pulieron en tamaño y forma pero si no tienes algo fijo cualquier tatuador tiene su portfolio para ojearlo y decidirte por uno u otro diseño o puede hacerte uno original con tus preferencias.

Mi idea era hacérmelo en el interior del dedo pero al tener menos colágeno y ser una zona que lavas a menudo y tiene mucho roce deseché la idea para no tener que repasármelo todos los años.

Una vez que te citan y llega el día, es mejor que vayas bien hidratado y sin haberte hinchado a alcohol o a sustancias que diluyan más la sangre o dificulte su coagulación así que nada de aspirinas.

Primero limpian la zona, luego colocan la plantilla o te lo dibujan y... a poner tinta en las agujas!! Tiny hizo un gran trabajo y me explicó las distintas opciones para cuidar el tatuaje los primeros días. Elegí la opción de curar el tattoo con pegatinas. Es una especie de segunda piel artificial que protege la piel de agentes externos y evitas estar lavándote o preocuparte por rascarte y arrancar una costra o incluso manchar. Porque sí, ‘‘escupe’’ tinta y más de la que piensas. Sobre todo con tintas de colores más espesas que la negra.


La primera pegatina tiene que durarte 24 horas y las dos siguientes 48 horas cada una. Tras retirarla lava la zona con agua y  jabón de glicerina o neutro y seca con papel de cocina a toques y coloca la siguiente pegatina.


Si eliges curarlo al aire la crema recomendada por excelencia es el bepanthol de venta en farmacias. Cuida la herida y lavala al menos 2 o 3 veces al día.

Sea cual sea la forma con la que trates tu obra de arte.. mímala e hidrátala con cremas sin parabenos ni siliconas.


Si tu tatuaje no ha quedado bien definido no te agobies. Pueden repasártelo cuando ya no esté inflamado, mejor deja pasar un par de meses.
El resultado final seguro que te enamora.

Saludos de diseño ;P

6 comentarios:

  1. yo tengo muchas ganas de hacerme un tatto¡¡

    Nuevo post especial, halloween, descuentos y sorteo!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si! Yo también!! Duele mucho? Y eso del repaso, duele más al estar la zona tratada y algo castigada?

    Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dolió mucho lo peor era estar con la muñeca torcida sin poder moverte.
      Suponemos que la sensación que tengas depende de tu tolerancia al dolor, si estás o no ás sensible esos días y sobre todo depende mucho de la zona. Siempre hemos oído que los que se hacen sobre las costillas son los más dolorosos.
      El repaso fue muy rápido y apenas dolió. Y se curó mucho más rápido. Apenas se inflamó y no sangró. Esperamos que te animes a hacerte uno!!

      Eliminar
  3. Que bueno. No sabía que se perdía tinta.
    En una de las fotos si se nota que la escupe cómo dices.
    Buena explicación para los que no tenemos ni idea.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      La verdad es que a menos que investigues, vivas la experiencia o te ponga al día alguien cercano que se hay hecho uno...es difícil saber de antemano ciertas cosas cómo el tema de las pegatinas o que ya no es que te inyecten tinta con agujas si no que esa tienta también sale mientras se cura la herida.
      Es un mundo muy interesante, artístico con el que puedes conseguir expresar muchas cosas ;)
      Trendy besos!!

      Eliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)