20 nov 2015

Teruel también existe



Hola trendiers! como estáis?


¿Qué os pasa cuando queréis hacer algún plan o pasar el día fuera y no sabéis que hacer o ver? Pues un plan estupendo que os proponemos es ir a ver Teruel! Estuvimos allí y pasamos un día estupendo!!


Está a 3 horas de Madrid, es un poco largo pero el viaje se puede amenizar con buena música ;-) como esta 



Una recomendación que os damos es aparcar donde la estación de tren. Hay un parque precioso con una escalinata digna de Rocky, coronado por el mural de los amantes de Teruel. Entorno a esta leyenda gira toda la cultura de la ciudad.






Desde allí en seguida llegareis a la plaza del Torico, la plaza insigia de Teruel. 






Cerca de allí se encuentra la Catedral de Santa María. Teruel se caracteriza por su arte mudéjar y neomudéjar que podréis apreciar en sus edificios.


Es fácil moverse por Teruel porque no es una ciudad muy grande y en un día ves todo, además de estar muy bien explicado por mapas e indicaciones!




Algo muy característico de Teruel son sus torres, también de arte mudéjar. Se pueden visitar y es casi visita obligada porque da una vista de la ciudad impresionante además de ver las torres por dentro que llaman mucho la atención.

                               


Hay varias leyendas que circulan por la ciudad, por donde pasó Juan Martínez de Marcilla cuando llegó rico de la guerra y fue rechazado por Isabel de Segura. Por si no conocéis la leyenda de los amantes os hemos buscado un buen resumen, cuentan que: 

"La tradición cuenta que Juan Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, descendientes de familias principales de Teruel, se enamoraron, pero el padre de ella rechazó al pretendiente de su hija alegando su escasa fortuna al no ser el primogénito. Martínez de Marcilla pidió entonces un plazo de cinco años para poder mejorar su situación económica y partió a la guerra. Pasaron los cinco años sin noticias del joven en Teruel y pensando que habría muerto en batalla, Isabel de Segura aceptó casarse con otro hombre. El mismo día de la boda, Juan (el nombre de Diego se lo debe la tradición a Tirso de Molina) regresó cargado de riquezas, pero demasiado tarde. Desesperado, rogó a Isabel que al menos se despidiera de él con un beso, pero ella se lo negó por estar ya casada y el joven cayó muerto a sus pies.
En su funeral en la iglesia de San Pedro, Isabel se acercó hasta el cadáver de su amado y lo besó, cayendo desplomada junto a él.
La gente de Teruel interpretó la muerte de los dos jóvenes como una muestra de amor verdadero y ambos fueron enterrados en la capilla de San Cosme y San Damián, en la misma iglesia de San Pedro de Teruel"




 



No puedes terminar tu visita en Teruel sin tomar una ración de jamón serrano, es una delicia. Acompañado de un vinito, hace que termines un día redondo!
Si os quedáis a hacer noche, muy cerca de la ciudad esta el Hotel Spa Teruel que esta bien de precio y su spa te deja como nuev@.



No dudéis y pasar un gran día en Teruel (y "abrigadito") ;-)


Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)