14 sept 2015

Si se te agotan las ideas para un buen tupper, este es tu post!



LUNES


Indiscutiblemente es el día de las sobras del fin de semana entre los que se repiten: paella, el guiso de la mami (sí hija sí, da igual la edad, hemos hecho encuesta y les pasa a todas nuestras compis de trabajo, el domingo que comemos con nuestros padres suelen caer uno o dos tuppers contundentes de los que eres la envidia el lunes en la ofi), un trozo de tortilla o empanada que sobró de la cena-picoteo-partido/de/futbol/televisado/night, trozos de pizza casera que es delito tirar a la basura, hamburguesas que sobraron porque comías más con los ojos que otra cosa.... lo normal ;p 





MARTES 

Buen día para un buen plato de pasta. Siendo el plato por excelencia: nuestros queridos macas con carne en todas sus variantes!!, algunas somos más de boloñesa y otras de acompañarlos con albóndigas.
Para no repetir semana tras semana: tallarines a la carbonara, ensalada fría de pasta con verduras, spaguettis con tiras de lomo y verduritas pochadas lentamente son buenas recetas.
 





MIÉRCOLES

Día de la legumbre, no las menosprecéis están llenas de energía, hierro, proteínas, fibra... perfectas para todo. Las más comunes en nuestros tuppers suelen ser las lentejas con chorizo (una de nosotras les hecha arroz para completarlas y nos gustó su explicación así que el resto las probaremos ÑAM ÑAM) y los garbanzos cocidos a la manera tradicional o en ensalada fría aliñada dependiendo de la estación.

  
JUEVES 

Pásate a la verdura: cremita de calabacín, revuelto de espárragos con cebollita y jamón, guisantes con taquitos de jamón o bacon son algunos de nuestros ``must´´ sin desmerecer a cualquier variedad de ensalada. Pero para los más carnívoros... un buen guiso de carne con verdurita es una gran opción.



VIERNES
 
Si no tienes mucho tiempo... podrás  pasarte a los bocatas y más si os aliáis varios compañeros y os repartís el comprar pan, embutido... Pero si has hecho bien los deberes podrás disfrutar un día de pescado: gulas al ajillo, salmón con patatas y verduras hechos al horno la tarde de antes... o un arroz tres delicias que siempre te saca de un apuro. 





Un saludo y que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)