6 mar 2015

I Love LONDON


Hola trendiers!!

¿Cómo estáis? Hoy os vengo a contar como fue mi viaje a Londres. No lo conocía y la verdad que vengo enamorada ;) ;) de la ciudad!! No dudo en volver antes de que acabe el año. Me han quedado cosas sin ver como el Cambio de Guardia, el Tate Modern, British Museum, National Gallery... tocará en la próxima visita.

Fueron 3 días, el primero, llegamos sobre las 11 de la mañana a Stansted. Estaba todo nevado!! Aunque suene a anécdota de "inocentona": al bajar del avión no pusieron "finger", si no que tuvimos que bajar por la escalerilla, como los famosos. Me hizo ilusión... jajaja. Otra anécdota... en el avión coincidí con Angy, cantante y actriz bastante conocida. (cotilleo, su novio vive allí).

Lo primero, recomendaros el hotel, nos alojamos en el Traveldoge King's Cross. Está muy bien situado. Aunque habíamos visto su web y tenía buena pinta, siempre nos quedaba la duda. La calidad de los hoteles de España con otros países, difiere mucho. Tengo que decir que hemos estado muy cómodos y quedamos contentos con el servicio. La única pega fue que nos dieron una habitación que estaba "habitada", el cliente se quedó un día mas. Nos invitaron a café mientras confirmaban otra libre y todo solucionado.


Una de las primeras cosas que también hay que hacer es cambiar dinero!! Londres sigue usando su libra y no acepta euros, encontramos el cambio un poco regular, por 100 € daban 72 libras. Me llamó la atención que por todo Londres tienes en cada esquina una tienda de cambio de moneda. Están muy orientados al turismo, aunque piense que Madrid también lo está, en esto nos ganan.

Y que deciros del "Mind the gap" que hasta el segundo día no me enteré que lo decían en el metro. Para el metro deciros que me gustó mucho el sistema de viaje. Compre la tarjeta Oyster que cuesta 5 libras. La recargué dos veces con 10 libras y me llegó para los 3 días ya que si pasas de 6,40 libras diarias, el resto de viajes no se cobran (dentro de las zonas centrales). Así que, a pasar la tarjeta por todos lados!! 

Otra cosa que vais a encontrar en Londres en cada esquina es una tienda de souvenirs. Y yo preocupada porque tenia que ir de compras un día para traerme cositas! Todo souvenir con la Union Jack (la bandera) me volvía loca, tuve que contenerme. El día que fui a Candem Town tuve que regatear con el vendedor porque quería cobrarme por unos cascos de iPhone (de imitación por supuesto) con la bandera 8 libras. Al final me los llevé por 5. Con mi ingles, chapurreando me hice entender. 

Me gustó mucho, a la par que me llamó la atención, la diversidad cultural que tiene Londres. Tiene muchísima población india, ya que fueron colonia británica, también hay africanos, árabes y chinos. Muy conocido el Soho londinense, el barrio chino.

Alucinaríais con la cantidad de puestos de comida que tienen, allí no hay tiempo de sentarse a comer. Bueno si, pero lo más común es puestos callejeros de cualquier nacionalidad. Probé un perrito que la salchicha estaba riquísima y las salsas.. uhmmmm. Otro día probé unas empanadillas al vapor chinas y bueno, no me volvió loca porque no me gustan mucho, da igual donde las coma. Fue muy gracioso cenar un día en un sitio de pizzas y kebab. Me pedí una porción de peperoni. La porción tenia 3 rodajas.. me dio para mucho ¬¬ jajajaja. El día que estuve en Candem comimos en un asiático con muy buena pinta. Se llamaba Gigamesh. Lo intentamos en el africano que hay, Shaka Zulu pero no había mesa disponible.

Podría estar días y días hablando de lo que vi en Londres pero ya me enrollé bastante. Os dejo con las fotos que son lo mejor ;)




Nieve al llegar al aeropuerto de Stansted!!!
                                                     




Mix del Museo Madame Tussauds


 Buckingham Palace, Green Park con vistas al London Eye, roseta camino del Princesa Diana 



Estatua Sherlock Holmes y su museo

Plaza de la Estacion de King Cross


Catedral Sant Paul por detrás y por delante


Panorámica Picadilly Circus



Varios Picadilly: Teatro donde ponían el Rey Leon, la plaza Picadilly y el Soho, barrio Chino



Museo de Ciencias Naturales, con Dippy, el famoso Diplodocus




Candem Town, increible!!




Más Candem Town: Candem Market, la tienda Cyberdog y la vistas al canal.




Monumento Torre de Londres



Precioso Tower Brigde desde el sur, al lado con delfín y nadador y desde otro puente con el barco HSM Belfast



¿Hacía frio eh?? apenas.... jajajajaja




Increible Big Ben



Panorámica desde Westminster Bridge con Big Ben y London Eye




London Eye


Barrio de Notting Hill y Portobello Road




Por si os interesa, os dejo apuntado todo lo que vi: Harrod's, Hyde Park, parte de Kensington Gardens, Buckingham Palace, St James Park, The Mall, Green Park, Trafalgar Square, Museo Madamme Tussauds, la estatua de Sherlock Holmes y la puerta de su museo en Baker street, barrio Chino, Picadilly Circus, Leicester Square (donde hacen los estrenos y las premieres de las pelis), St Paul,  Museo de Ciencias Naturales, Candem Town, Torre de Londres, Tower Bridge, City Hall que parece un casco de moto, London Bridge, el buque de la armada HSM Belfast, el Teatro de Shakespeare (Shakespeare's Globe), Millenium Bridge, Blackfriars Bridge, London Eye, Waterloo Bridge, Parlamento, Big Ben, la Abadía de Westminster, las famosas cabinas, el Tribunal Supremo, la estatua de Nelson Mandela, Little Venice, Portobello Market, Notting Hill. También Oxford street, Bond street , Regent street y la tienda de juguetes Hamley's



Espero que leyendo este post añoreis visitar Londres tal como me pasa a mi! Dicen que preparar un viaje genera endorfinas.. así que a generar ;)

Un besote.

NG



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)