30 jul 2014

Verano en buena compañía...

Muy buenas chicas y chicos!!

Siguiendo el hilo de los últimos post, y dado en la fechas en las que estamos… Os proponemos un plan de verano muy bien acompañadas... por un libro!! Qué estaríais pensando... qué iba a venir Brad Pitt a abanicaros... ainsss ilusas XD

Os recomendamos nuestras últimas lecturas y los libros que consideramos imprescindibles. Ahí va el mix de las cuatro:

- El Juego de Ripper (Isabel Allende): un libro muy entretenido que te mantiene en vilo durante el secuestro de la madre de la protagonista, una niña de 16 años muy perspicaz que tendrá que luchar por descubrir dónde está su madre.

-  Misión Olvido (Maria Dueñas): una bonita historia en la que nunca es tarde para empezar de cero. La protagonista tras dejar a su marido emprende un viaje en el que hará un gran descubrimiento que cambiará su vida para siempre.


 -  Todos los Cuentos de Gabriel García Márquez (Literatura Mondadori): la editorial recopila todos los cuentos del Nobel colombiano que recorren su trayectoria y que constituyen un impresionante legado para la literatura universal. A una de nosotras siempre le encanta decir esta frase que escribió en el epígrafe de sus memorias: La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”.

-  Un Mundo Sin Fin (Ken Follett): el autor de “Los Pilares de la Tierra” vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge... ¿Quién no conoce su catedral? Si os gusta la aventura medieval éste es vuestro libro, aunque os recomendamos que empecéis por “Los Pilares de la Tierra”.

 - Lazos de Amor (Dr. Brian Weiis): una historia de amor entre dos personas que a través de muchas sesiones de regresión se dan cuentan que mantienen una conexión en entre ellas mucho más profunda de lo que podían imaginar. El autor de este libro es un médico psiquiatra estadounidense famoso por sus creencias en la encarnación y del alma humana después de la muerte.



- Crimen y castigo, (Fiódor Dostoyevski): thriller psicológico atemporal en el que terminas amando y entendiendo a un personaje roto mientras se realiza una mordaz crítica a una sociedad sin valores donde los problemas de moralidad se pueden comparar con los actuales, ¿realmente hemos evolucionado? Los diálogos y los personajes son una auténtica delicia para el lector.

-  La voz dormida, (Dulce Chacón): una oda a la fuerza femenina basada en una historia real de las miles que se vivieron tras la guerra civil  española. Hortensia, Pepa, Reme y mil nombres más seguirán en nuestra memoria.

- La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón) si te gusta el misterio seguro que éste es tu libro. Un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

- Marina (Carlos Ruiz Zafón) precedió a La sombra del viento. Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy. 

Y ahora que se llevan tanto las colecciones y trilogías… vamos a aprovechar a comentaros las que más nos han cautivado:

- Sombras de Grey (E. L. James): sí, todas nostras hemos caído, bueno o casi todas, es entretenida, aunque hubo partes que no nos gustaron y nos sirvieron para abrir debate en nuestras quedadas, jejeje. Estamos impacientes por ver la película ;)

- Juegos del Hambre/Divergente (Suzanne Collins/Veronica Roth): ambas trilogías hablan sobre un futuro utópico donde un grupo de adolescentes tendrán que sobrevivir, ambos, liderados por una joven más fuerte de lo que realmente cree.

- Millenium Los Hombres que No Amaban a las Mujeres (Stieg Larsson) una de las trilogías favoritas de N.G., muy dura pero muy buena. También con versión en película americana (con Daniel Craig) y noruega (muy recomendable).






Podríamos estar hablando de libros hasta el fin de los días, pero esta afición es superada con creces por el amor incondicional a…. LAS SERIES!! Así que tenemos temas de sobra para próximos post.

Tan sólo nos falta desearos una feliz lectura y preguntaros ¿qué preferís a la hora de leer? ¿libros en papel o ebooks? Hay mucha diversidad de opiniones ;-)

Un besito y a disfrutar del veranito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)